Los objetos disponibles, tanto en la tienda on-line como en la física, se dividen en varias líneas. La primera está dedicada a productos textiles , como sudaderas, camisetas, prendas deportivas o batas sanitarias. La segunda, destinada a papelería , cuenta con libretas, estuches, bolígrafos y carpetas personalizadas con la marca de la US. Por último, el establecimiento también tiene una sección para complementos y accesorios electrónicos , como mochilas, paraguas, tazas, pen drives y tote bags. Todas las líneas incluyen productos ecológicos.
Preservar la marca ’Universidad de Sevilla’
Con la apertura de esta tienda, la institución persigue profesionalizar, unificar y preservar la marca ’Universidad de Sevilla’ , registrada y protegida por los derechos de propiedad industrial. También ofrece a toda la comunidad universitaria, como los centros, departamentos e institutos, un canal que les facilite obtener los diferentes productos promocionales que se utilizan en las actividades universitarias que tienen lugar diariamente en la Universidad de Sevilla, como congresos, jornadas, cursos, ponencias, etc.Por todo ello, la tienda contará también con puntos de venta itinerantes que se irán trasladando durante distintos días a todos los rincones de la Universidad de Sevilla. Así, la marca de la US podrá viajar por todo el mundo.
El nombre elegido para el nuevo establecimiento ha sido ’Maese’s Store’ para rendir homenaje a Maese Rodrigo Fernández de Santaella, fundador de la Universidad de Sevilla en el siglo XVI.