La UC3M participa en el accionariado de la spin-off LeapWave Technologies

- ES - EN

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) participa en el accionariado de la spin-off LeapWave Technologies, una empresa creada a partir de la actividad investigadora en ámbitos nacional y europeo del Grupo de Óptica y Tecnología Láser (GOTL), que pertenece al Departamento de Tecnología Electrónica de la UC3M.

LeapWave se dedica al desarrollo de tecnología para transmitir señales de alta frecuencia. En la actualidad está elaborando un tipo de guía de onda dieléctrica (son aquellas que se utilizan en frecuencias más altas, partiendo desde los GHz hasta 1 THz) para diversas aplicaciones, como la interconexión de dispositivos a alta frecuencia. El objetivo de este desarrollo innovador es superar las limitaciones actuales a nivel global, intentando establecer soluciones innovadoras en clave nacional que apoyen el creciente tejido y ecosistema industrial que se está generando con programas como el Proyecto Estratégico de Microelectrónica y Semiconductores, conocido como PERTE Chip,

La compañía se constituyó el último trimestre del año 2022 como una empresa de base tecnológica (EBT) desde la UC3M. El impulsor de esta idea de negocio fue Guillermo Carpintero, catedrático y director del Grupo de Óptica y Tecnología Láser de la Universidad. Además, el equipo emprendedor está compuesto por Álvaro Jiménez, Daniel Gallego, Alejandro Rivera, Muhsin Ali y Santiago Gómez. Todos ellos forman o han formado parte de la UC3M.

La Universidad apoya este proyecto participando en el accionariado y facilitando la innovación a través del Programa de Creación y Participación en Spin-offs, ubicado en su Parque Científico. Con la firma de este acuerdo, son seis las empresas de base tecnológica de las que la UC3M forma parte.




Anuncio