Inauguración del aula de juegos de la Facultad de Educación

      -       spanish   -  english

Acadèmic

La Facultad de Educación ha inaugurado el aula de juegos, un espacio único y pionero en Europa, impulsado conjuntamente por la Facultad de Educación y la asociación Laboratori de Jocs. Dispone de un fondo de casi seiscientos juegos de mesa modernos y tiene capacidad para sesenta personas. Este espacio se encuentra en el cuarto piso del edificio Migdia I de la Facultad de Educación y está abierto a toda la comunidad universitaria.

A la inauguración han asistido el rector de la Universidad de Barcelona, Joan Guàrdia, y la decana de la Facultad de Educación, Roser Boix. También han estado en ella parte del equipo decanal de la Facultad de Educación y el profesor Àlex Caramé, impulsor y coordinador del espacio.

Cada vez hay mayor interés en metodologías activas que culminen en un aprendizaje significativo, como es el caso del aprendizaje basado en juegos (ABJ). En el aula de juegos se pueden descubrir nuevos juegos y ver todas las posibilidades educativas que ofrecen. Para complementar estas dos vertientes, se organizan sesiones dirigidas al alumnado y al profesorado de la Facultad de Educación que dan a conocer qué estrategias lúdicas se pueden utilizar como apoyo de la tarea educativa. El funcionamiento del aula puede dividirse en cuatro ámbitos de actuación: espacio de juego libre; formación sobre el ABJ; centro de recursos de ABJ y espacio de investigación sobre el ABJ y los juegos de mesa.


Este sitio utiliza cookies y herramientas de análisis para mejorar la eficacia de la página. Más información. |